Monederos BTC.

Igual que en el dia dia, nuestro dinero es almacenado en una cuenta bancaria, una cartera, un monedero o el bolsillo del pantalón.
El Bitcoin también necesita un lugar de almacenaje, desde el que puedes enviar o recibir Bitcoins.
Para esto, necesitamos un monedero Bitcoin o "Bitcoin wallet" en Inglés.

Entre los monederos más comunes de la red podemos encontrar los siguientes:

Bitcoin Core: El monedero Bitcoin por excelencia. Creado por el propio "Satoshi Nakamoto" el fundador de Bitcoin.
Es un monedero de escritorio, una vez instalado tu pc pasara a ser un nodo mas en la red Bitcoin, por lo que estarás apoyando el proyecto Bitcoin en si.



Bread: Un monedero en frío que llevo usando poco tiempo pero me tiene realmente encantado. Muy sencillo de usar y muy seguro. Este se instala en tu dispositivo y sera la única puerta de entrada a tus Bitcoins.



Xapo: Destaca por tener a disposición del usuario una tarjeta de débito con la que podremos pagar en cualquier lugar que acepten tarjetas como método de pago. Esta, libera la cantidad a pagar en Dolares o Euros y retiran el mismo valor en Bitcoins de tu monedero.




Coinbase: En esta plataforma, aparte de servirte como monedero Bitcoin, es uno de los lugares más recomendado para comprar y vender Bitcoins de la manera más sencilla y segura.


Blockchain: Conocido como uno de los monederos más usados, con una interfaz muy intuitiva y accesible para todos.



Por otro lado, cabe mencionar, que al igual que cuando mandamos un email o una carta a un domicilio, siempre disponemos de una dirección de envío donde se debe entregar el email, o paquete.

En el mundo del Bitcoin, esto funciona igual. Siempre tendremos una clave pública y una privada (solo para nosotros). La clave pública es la que tendremos que facilitar a nuestros pagadores, para que nos envíen el saldo correspondiente.

Esta direccion es un codigo de 34 digitos compuesto por números y letras mayúsculas y minúsculas sin espacios. Ejemplo:

35TiC1fgVbzRiAmw1quieuG8TaP5uXdzWa


Si todavía no tienes un monedero Bitcoin, estudia las diferentes opciones y elige el que más se te ajuste. 
Para un inicio sin altos movimientos una buena recomendación sería "Coinbase" sin embargo, si vas a mover esos Bitcoins y van a ser cantidades mayores a 0.01 Btc, es recomendado usar "Xapo" pagarás comisiones por cada transacción pero se completarán en unos pocos minutos.

Aun así, si ninguna de estas 2 opciones te convence, explora la red y elige siempre el más seguro.

1 comentario:

  1. EN VENEZUELA AUN NO ADMITEN COMPRE Y VENTA DE BITCOINS EN EL MONEDERO COINBASE ... SOLO QUIERO HACER TRANSACCIONES SENCILLAS CUAL ME RECOMIENDAS APARTE DE COINBASE QUE NO ADMITE VENEZUELA

    ResponderEliminar

Necesitas ayuda? Escribeme:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

All over the world

¡HAZTE CON MI EBOOK!

¡HAZTE CON MI EBOOK!
En el encontraras la estrategia clave para crear tu negocio online a bajo coste, sin ser necesaria una gran experiencia en el sector y sin tener un producto propio. ¡COMIENZA AHORA!

Te gusta la web? La añadirías a tus favoritos?

Hits:

Centro Bitcoin. Con la tecnología de Blogger.