¿Como identificar un SCAM?

Antes de nada, para poder identificar un SCAM (estafa virtual), debemos saber que tipos de estafas existen en la red:

Piramides o esquemas Ponzi: Plataformas que pagan durante un tiempo pero la estructura del sistema no es sostenible, es decir, se mantiene viva y pagando por el flujo constante de nuevos usuarios.  Esta se verá en caída cuando dejen de registrarse nuevos miembros (que alimentan la web con sus depósitos).

Hyips: Este término es la abreviación de “High Yield Investment Program” lo que significa Programa de inversión de alta rentabilidad.
Son sistemas que ofrecen intereses gananciales altísimos. Los hay desde un 3% hasta un 500% diario. Lo que podemos asegurar que es un sistema completamente insostenible y nada fiable.
Es cierto, que entrando el primer dia y haciendo una buena labor de afiliación, puedes llegar a obtener ganancias altísimas. Pero tus ganancias serán las pérdidas de otras personas, posiblemente de tus afiliados. 
Los pagos que recibimos en estas plataformas provienen de los depósitos de todos aquellos usuarios que hayan entrado al sistema después que nosotros.

Dobladores o generadores: Existen plataformas que dicen doblar el capital invertido en 24 horas, o otras que dicen generar la cantidad de Bitcoin deseada a la dirección Bitcoin insertada. algo completamente falso.
Es altamente improbable que un sistema doble tu capital en 24 horas, imagina 200 usuarios con 5 Bitcoins de inversión cada uno, esto serian un total de 100 Bitcoins a devolver 200 en 24 horas...
No es posible, es un engaño. Scam!

Por tanto, un SCAM es todo aquel sitio web  fraudulento encontrado en la red. 
Para poder localizarlos y evitarlos debemos seguir las siguientes reglas:

DISEÑO: Si la plataforma que tienes delante, te recuerda a otra web o tiene un sistema o nombre parecido, debemos prestar atención, quizás estemos ante un SCAM, los estafadores, copian sitios de la red para hacerte creer que estás en el original.

BONOS DE REGISTRO / DEPÓSITO: Otro punto a analizar es el bonus que te dan por un simple registro, hay cientos de plataformas que dan recompensas solo por registrarte, y esto es genial, pero desconfía si ese bonus tiene un valor demasiado alto.

REFERENCIAS / REFERIDOS: En la red, nos encontraremos miles de webs donde premian al usuario por invitar a familiares o amigos, es una estrategia de marketing genial para la plataforma, pero si la bonificación es muy alta, cuidado, quizás es un SCAM

EQUIPO ADMINISTRATIVO: Ante un sistema fiable, siempre nos encontraremos con un equipo de administradores público y sobre todo abierto a sus inversores. 
En cualquier SCAM nunca encontrarás un equipo de personas público, o si lo hay, asegurate de que no son imágenes compradas en la red. Hay plataformas que compran tanto imágenes, como testimonios falsos a cambio de un módico precio. No te dejes engañar, investiga sobre estas personas.

REGISTRO WHOIS: Siempre podemos consultar el registro Whois, donde se registran todos los nombres de dominio, en algunos casos la información está oculta o simplemente es falsa, pero no esta de más consultarlo, puede que consigas información relevante.

FACTOR HUMANO: Siempre habrá sitios que sean legítimos, que tengan una buena infraestructura y un sistema totalmente sostenible. Esto no quiere decir que podamos perder nuestras ganancias.
Siempre podemos caer en la trampa de un hacker, sufrir un ataque DDOS o simplemente que la salud del administrador u otros problemas personales puedan convertir a la plataforma en una estafa.

Mantén los ojos abiertos, analiza el sistema antes de hacer una inversiones y recuerda…

 Si suena demasiado bien, posiblemente sea un SCAM.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Necesitas ayuda? Escribeme:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

All over the world

¡HAZTE CON MI EBOOK!

¡HAZTE CON MI EBOOK!
En el encontraras la estrategia clave para crear tu negocio online a bajo coste, sin ser necesaria una gran experiencia en el sector y sin tener un producto propio. ¡COMIENZA AHORA!

Te gusta la web? La añadirías a tus favoritos?

Hits:

Centro Bitcoin. Con la tecnología de Blogger.